Textos legales

1. INTRODUCCIÓN

Las presentes condiciones de contratación, han sido redactadas teniendo en cuenta el RDL 1/2007, de 16 de noviembre y sus modificaciones en relación a la legislación sobre consumidores y usuarios.
En las mismas se regula la relación entre los consumidores (compradores a través de nuestra web) y nuestra empresa como propietaria de la web y en concepto de vendedor. Así como la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre condiciones generales de la contratación que las rige, y por la normativa específica que regula la profesión del vendedor.
El contrato que rige nuestra relación es de COMPRAVENTA FUERA DEL ESTABLECIMIENTO MERCANTIL, regulado en el RDL 1/2007, de 16 de noviembre sobre consumidores y usuarios.
WWW.ANNUE.ES podrá, en todo momento y sin previo aviso, modificar las presentes Condiciones Generales, mediante la publicación de dichas modificaciones en el Portal con el fin de que puedan ser conocidas por los Usuarios siempre antes de la visita al Portal o a la adquisición de cualesquiera bienes ofertados en el Portal. Cumpliendo así el deber de información que la legislación le requiere.
El presente contrato se regirá por la legislación española, en concreto la Ley de Consumidores y Usuarios, así como el resto de legislación que afecte a consumidores y usuarios, que será de aplicación en lo no dispuesto en este contrato en materia de interpretación, validez y ejecución.
También se tiene en cuenta la Legislación sobre Condiciones de Contratación y la vigente Directiva 2002/58/CE sobre privacidad y comercio electrónico traspuesta en España a través de la Ley 34/2002.
En caso de no regular algunas de las cuestiones que se susciten, serán de aplicación como norma subsidiaria el Código Civil.
El idioma de las condiciones generales de contratación y que rige lo pactado en estas condiciones es el ESPAÑOL – CASTELLANO, cualquier traducción realizada a las mismas, y en caso de discrepancia será de aplicación para su resolución e interpretación el español – castellano.
Como norma general de obligado cumplimiento para el usuario de la web para estas condiciones,  y antes de comenzar con las preguntas frecuentas que regirán las condiciones generales, el usuario/ comprador se obliga a:
1. En el caso de registrarse, el Usuario se obliga a proporcionar verazmente los datos proporcionados y a mantenerlos actualizados, obligación recogida como principio básico de la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre de Protección de datos de Carácter Personal y Garantías de Derechos Digitales.
2. No introducir, almacenar o difundir en o desde el Portal, cualquier información o material que fuera difamatorio, injurioso, obsceno, amenazador, xenófobo, incite a la violencia a la discriminación por razón de raza, sexo, ideología, religión o que de cualquier forma atente contra la forma, el orden público, los derechos fundamentales, las libertades públicas, el honor, la intimidad o la imagen de terceros y en general la normativa vigente.
3. No introducir, almacenar o difundir mediante el Portal ningún programa de ordenador, datos, virus, código, equipo de hardware o de telecomunicaciones o cualquier otro instrumento o dispositivo electrónico o físico que sea susceptible de causar daños en el Portal, en cualquiera de los Servicios, o en cualquiera de los equipos, sistemas o redes de WWW.ANNUE.ES, de cualquier Usuario, de sus proveedores o en general de cualquier tercero, o que de cualquier otra forma sea capaz de causarles cualquier tipo de alteración o impedir el normal funcionamiento de los mismos.
4. No realizar actividades publicitarias, promocionales o de explotación comercial a través del Portal, no utilizando los contenidos y en particular la información obtenida a través del Portal para remitir publicidad, enviar mensajes con fines de venta directa o con cualquier otro fin comercial, ni para recoger o almacenar datos personales de terceros.
5. No utilizar identidades falsas, ni suplantar la identidad de otros en la utilización del Portal o en la utilización o adquisición de cualquiera de los Productos, incluyendo la utilización en su caso de contraseñas o claves de acceso de terceros o de cualquier otra forma.
6. No introducir, almacenar o difundir mediante el Portal cualquier contenido que infrinja derechos de propiedad intelectual, industrial o secretos empresariales de terceros, ni en general ningún contenido del cual no ostentara, de conformidad con la ley, el derecho a ponerlo a disposición de tercero.

2. USUARIO

El acceso a la website de WWW.ANNUE.ESimplica que acepta ser usuario, e implica la aceptación de las condiciones de uso y el cumplimiento de la normativa legal de aplicación a la página web. Esta responsabilidad incluye:
1. Licitud y veracidad de los datos que se faciliten en los formularios en los que se le soliciten datos de carácter personal para proceder a la operación de compraventa a través dela web.
2. El uso adecuado de la información y contenido ofrecido en la página web de WWW.ANNUE.ES, conforme a la normativa nacional e internacional que sea de aplicación.
3. En cuanto a rellenar datos como comprador se regirá por la normativa vigente sobre protección de datos recogida en la “política de privacidad” en el aviso legal de la página web.

3. CARACTERÍSTICAS DE LOS PRODUCTOS OFERTADOS

Todos los productos que vendemos a través de la web tienen una serie de características y elementos comunes en cuanto a la calidad y materiales a utilizar.
Las fotografías que aparecen en nuestra página web, tratan de ser lo más reales posibles, pero no olvide que son fotografías
En caso de requerir las características del producto de forma detallada, no dude en hacérnoslo saber por alguno de los medios de contacto que le facilitamos en la página web.

4. CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LA VENTA DE PRODUCTOS
4.1 PRECIOS:

El precio de cada producto viene fijado en la web, será en que se indique en la tienda online en todo caso, dicho precio llevará incluido el IVA. En el supuesto de que se produzca por cualquier causa un error tipográfico, lo solucionaremos actualizando el precio definitivo en la confirmación del pedido.
Además dado que el error puede considerarse nuestro, le daremos la opción de anular su pedido.
En caso de haber procedido al cargo en su tarjeta de crédito, y que por nuestro error Vd. no desee continuar con la adquisición,  se le reembolsaran todas las cantidades adeudadas por este concepto.
En cumplimiento de la legislación vigente el precio total final incluirá todos los gastos que la compra de nuestros servicios puede conllevar. Esto es, incluirá los impuestos y los gastos derivados del envío. Mediante el buscador de tarifas puede comprobar qué gastos se le aplican dependiendo del envío: enlace al buscador de tarifas internacionales de envío.

4.2 DISPONIBILIDAD:

En principio, y como criterio general, contamos con el 90 % del Stock de productos que se ofrecen a través de la tienda online. En todo caso, si no contásemos en ese momento con productos ofertados en nuestros almacenes, se lo haremos saber inmediatamente a través de un correo electrónico.
Si ocasionalmente se produjese algún contratiempo con respecto a la disponibilidad del producto elegido, le daremos la alternativa de cancelar el producto, o bien elegir uno diferente.
Si hemos procedido al cargo en su tarjeta de crédito se le reembolsaran todas las cantidades adeudadas por este concepto, evidentemente sin coste alguno para Vd.

 

4.3 FORMAS DE PAGO

Norma General sobre Seguridad en los cobros electrónicos
Como norma general en cuanto a los sistemas de pago,  cabe decirle que todas las áreas relacionadas con el proceso de finalización de pedidos y MI CUENTA están aseguradas a través del protocolo SSL, que protege ante accesos no autorizados. La URL en la línea de direcciones de su navegador que comienza con https:// indica que está en un área segura.
Nuestra tienda on line, pone a su disposición las siguientes formas de pago:
Tarjeta de crédito:
El pago será mediante la plataforma segura que la mercantil Banco Santander pone a nuestra disposición con el sistema de tienda virtual.
En caso que no permita efectuar el pago mediante tarjeta de crédito, puede ser por distintas causas, compruebe si es alguna de las que le detallamos:
• La fecha de caducidad de su tarjeta
• La introducción de todos los números de su tarjeta, y sin errores
• Puede que se haya pasado del límite de gasto, esto lo deberá comprobar con su banco.
Transferencia Bancaria:
• Durante el proceso de pago se le facilitarán los datos para poder realizar la transferencia. (Indicar nombre, apellidos y nº de referencia de compra).
• Si no efectúa la transferencia en 48h, automáticamente el pedido quedará anulado.

4.4 POLITICA DE ENVIOS

Nuestra empresa servirá pedidos en todos los países del mundo. Ponemos a su disposición un buscador de tarifas para el cálculo de los costes de envío internacionales. Compruebe antes de realizar su pedido.
El coste de transporte mínimo será de 6,00 euros para todos los envíos. Para recibir su pedido, debe indicarnos una dirección de correo postal donde Vd. recibirá nuestro pedido, en caso de que sea un regalo para otra persona, entendemos que Vd. tiene autorización para cedernos los datos para el encargo que Vd. nos hace. No siendo nosotros responsables de dicha cesión de datos.
El cliente se obliga a proporcionar a WWW.ANNUE.ES la información necesaria del destinatario. Ante cualquier falta o error en la información, WWW.ANNUE.ESno se hará responsable, y las posibles reexpediciones que por culpa de esta causa, y que ello suponga el aumento en los costes de envío serán a cargo del cliente.
Una vez confirmado el pedido, los datos serán registrados por WWW.ANNUE.ES, una vez confirmado y validado el pago, se comenzará con la elaboración del pedido y el tiempo estimado de entrega será de 2-3 días hábiles. El plazo dado se contará desde el mismo día del pedido si se realiza antes de las 13 horas y al día siguiente si es después de las 13 horas.
En nuestro caso el transporte se realizará mediante la mercantil CORREOS y NACEX y, por lo tanto, se regirán por las normas de transporte que estas empresas ponen a su disposición en sus páginas web. Estas empresas tienen un sistema de seguimiento del pedido, y por lo tanto puede tener a través de su web, seguimiento del envío en cada momento.
En caso de existir el pago de impuestos o tasas aduaneras, serán de exclusivo coste del cliente.

4.5 DERECHO DE DESISTIMIENTO

Conforme a la Legislación sobre consumidores y usuarios, RDL 1/2007 de 1 de abril y sus modificaciones posteriores, el derecho de desistimiento en productos es de 14 días naturales desde la recepción del pedido, previa comunicación a WWW.ANNUE.ESenviando un documento donde haga constar su intención de desistimiento. (Formulario de derecho de desistimiento).
En el Anexo 1 de estas condiciones se encuentra a su disposición un modelo de escrito de desistimiento que, en caso de necesitar entregarlo, solo tiene que rellenarlo y hacérnoslo llegar.
Compruebe si su pedido es de un producto que se vende personalizado para Vd. dado que es una excepción a este derecho.

4.6 EXCEPCIONES AL DERECHO DE DESISTIMIENTO:

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:
1. La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.
2. El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
3. El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
4. El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
5. El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
6. El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
7. El suministro de bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado en el momento de celebrar el contrato de venta y que no puedan ser entregadas antes de 30 días, y cuyo valor real dependa de fluctuaciones del mercado que el empresario no pueda controlar.
8. Los contratos en los que el consumidor y usuario haya solicitado específicamente al empresario que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esa visita, el empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales.
9. El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.
10. El suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de los contratos de suscripción para el suministro de tales publicaciones.
11. Los contratos celebrados mediante subastas públicas.
12. El suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos.
13. El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.

4.7 DEVOLUCIONES:

Por razones sanitarias de protección e higiene los productos no podrán ser devueltos o sufrir cambios una vez recibidos por parte del consumidor. El usuario podrá devolver a WWW.ANNUE.EScualquier producto, únicamente en el caso de recibirlo de forma defectuosa o en mal estado. Para ello deberá aportar documentación gráfica que acredite el suceso en el momento mismo de la entrega teniendo 24 horas posteriores para su reclamación.

5. GARANTÍA LEGAL

Todos los bienes que se venden en esta página web, tienen la garantía que se exige por la ley RDL 1/2007 en su articulo 123 sobre garantía de bienes de consumo que en este caso será de dos años desde la entrega del producto.

6. PLATAFORMA EUROPEA PARA LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

En cumplimiento del artículo 14. 1 del Reglamento UE 524/2013 se informa a los clientes de nuestra página web que la Unión Europea ha puesto a su disposición una plataforma para la resolución de los conflictos en línea que pueda surgir entre ambas partes.
El enlace para hacer uso de dicha plataforma es http://ec.europa.eu/consumers/odr/ (operativa desde el día 15 de febrero de 2016)
Los consumidores podrán someter las cuestiones sobre consumo en dicho enlace.

7. IMPUESTOS APLICABLES A LAS VENTAS A TRAVÉS DE ESTA WEB

Nuestra página web es española y por lo tanto le son aplicables aquellos impuestos que el régimen tributario español prevé para estos casos. En el precio final del articulo expuesto, consta el Impuesto sobre el valor añadido (IVA) implementado, en nuestro caso es el 21 %. Para más información www.aeat.es.
En caso de tasas de pago portuarias y/o impuestos especiales como el IGIC se le informará previamente de la aplicación de este impuesto para usuarios residentes en las Islas Canarias. Si precisa más información acerca de IGIC en las Islas Canarias puede hacerlo a través de : www.gobiernodecanarias.org/tributos/
En las Ciudades Autónomas  Ceuta y Melilla actúa el IPSI (Impuesto sobre la Producción, los Servicios y la Importación de las Ciudades de Ceuta y Melilla).
En caso de otro tipo de tasa para la recepción del producto serán siempre por cuenta del cliente (tasas portuarias, tasas de aduanas… etc)

8. LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN APLICABLE PARA CASOS DE CONFLICTO

Las condiciones de esta página web de venta on line, se regirán por la legislación española.
En caso de conflicto para resolver cuestiones relativas a su compra, a Vd. como consumidor le corresponde su fuero marcado por la ley, normalmente el de su domicilio.

9. NORMATIVA DE CANTABRIA SOBRE HOJAS DE RECLAMACIONES

Todas las empresas, sean personas físicas o jurídicas, que comercialicen bienes o servicios en Cantabria, deberán tener a disposición de los consumidores, hojas de reclamaciones con arreglo al modelo elaborado por la Consejería correspondiente de Cantabria.
La existencia de tales hojas de reclamación no excluye que el consumidor pueda formular su denuncia por cualquier otro medio legalmente previsto.
Todos los establecimientos deberán tener en un lugar visible para el público un cartel que indique lo siguiente: “EXISTEN HOJAS DE RECLAMACIONES A DISPOSICIÓN DEL CONSUMIDOR O USUARIO”.
Si la venta o prestación de servicio se realizase a domicilio o fuera de un establecimiento comercial permanente, el  empresario o profesional que preste el servicio deberá llevar las hojas de reclamaciones con él. Esto está previsto especialmente para los servicios de reparación a domicilio.
La entrega de las mismas, a petición del consumidor, es obligatoria y gratuita.
Solicitada por el consumidor, el empresario cubrirá los datos de identificación de su empresa: nombre o razón social, domicilio y número de identificación fiscal.
El denunciante también deberá cumplimentar sus datos de identificación: nombre y apellidos, domicilio y DNI o pasaporte, además de exponer con claridad los hechos que motivan la denuncia. La empresa podrá utilizar la hoja de reclamaciones para hacer las alegaciones que considere oportunas a tal denuncia.
El consumidor deberá enviar la copia blanca de la hoja de reclamaciones a la administración competente en materia de consumo (Agencia de Sanidad Ambiental y Consumo o Ayuntamiento correspondiente) en el plazo de un mes desde su fecha, acompañando los documentos que considere oportunos y prueben su reclamación.
La empresa está obligada a guardar las copias rosas de las reclamaciones que le hayan formulado durante SEIS MESES.

10. DOMICILIO DE LA PROPIEDAD DE LA PÁGINA WEB A EFECTO DE NOTIFICACIONES

Nuestra empresa está ubicada en:
WWW.ANNUE.ES
C/ Garelly de la Cámara nº 3 bajo
39770 , Laredo
Cantabria

11. ANEXO

FORMULARIO DE DESISTIMIENTO(en caso de no ser una excepción del Art. 103 RDL1/2007)
COMPLETE Y ENVÍE ESTE FORMULARIO ÚNICAMENTE SI DESEA EJERCER SU DERECHO DE DESISTIMIENTO EN RELACIÓN AL CONTRATO
A:
WWW.ANNUE.ES
C/ Garelly de la Cámara nº 3 bajo
39770 , Laredo
Cantabria
Por la presente le comunico que deseo ejercitar el derecho de desistimiento en relación con mi contrato de compraventa de los siguientes bienes:
Comprados con fecha: ________________________________________
Número de pedido: ________________________________________
Nombre del Consumidor: ________________________________________
Dirección del Consumidor:
Calle / Nº: _____________________________ ________
Código Postal / Municipio: ________ ___________________________
País: ________________________________________
Firma del Consumidor (únicamente si este formulario se notifica en papel]
Estas condiciones son una primera versión V 1.0 y podrán ser cambiadas por la empresa, siempre cumpliendo con la legislación sobre Consumidores y Usuarios, y otras legislaciones que por su sector puedan afectarle.

www.annue.es

C/ Garelly de la Cámara nº 3 bajo
39770 , Laredo
Cantabria

+ 34 639160301

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